Día 01. Salida desde México rumbo a la tierra del sol naciente
Nos reunimos por la noche en el Aeropuerto de la Ciudad de México para abordar el vuelo a Tokio, capital de Japón. Noche a bordo, llenos de emoción por lo que está por venir.
Día 02. Tiempo de vuelo
Durante el viaje cruzaremos la línea internacional del cambio de fecha, por lo que perderemos un día en el calendario. A bordo, descansamos, nos preparamos y soñamos con las maravillas del país del sol naciente.
Día 03. Bienvenida a Tokio y primer paseo por Ueno y Akihabara
Llegada por la mañana al aeropuerto de Narita. Tras cambio de moneda y chip telefónico, nos trasladamos al hotel para dejar el equipaje. Con nuestro guía, salimos a conocer el mercado de Ameyoko en Ueno y terminamos en Akihabara, barrio vibrante de anime, tecnología y cultura pop. Alojamiento.
Día 04. Templos, barrios icónicos y tradiciones en el corazón de Tokio
Desayuno. Visitamos el Templo Sensoji en Asakusa, rodeado por la calle Nakamise, famosa por sus tiendas tradicionales. Continuamos hacia Shibuya y la estatua de Hachiko, luego al Santuario Meiji y finalmente Harajuku, centro de moda juvenil y creatividad. Alojamiento.
Día 05. Tokio a tu ritmo: día libre para descubrir la ciudad
Día libre para explorar Tokio según tus intereses: puedes visitar museos, jardines imperiales, rascacielos o tiendas. También puedes contratar la excursión opcional a Kamakura, famosa por su Gran Buda, templos y callejones históricos llenos de encanto. Alojamiento.
Día 06. Viaje en tren bala a Kioto y maravillas históricas de Nara
Desayuno. Abordamos el famoso tren bala Nozomi rumbo a Kioto. Desde allí nos trasladamos a Nara, para visitar el Templo Todai-ji, el Parque de los Ciervos y el Santuario Fushimi Inari con sus miles de torii rojos. Traslado a nuestro hotel en Kioto. Alojamiento.
Día 07. Lo mejor de Kioto: templos dorados, callejones y geishas
Desayuno. Iniciamos el día con el brillante Pabellón Dorado (Kinkaku-ji), seguido del Templo Kiyomizu-dera y su calle tradicional repleta de tiendas. Terminamos en el encantador barrio Gion, donde aún es posible ver a las elegantes geishas caminar entre casas de madera. Alojamiento.
Día 08. Día libre o tour de las Maravillas de Kioto (costo adicional)
Desayuno. Puedes aprovechar el día para explorar a tu ritmo o contratar el tour opcional donde podrás conocer el Bosque de Bambú de Arashiyama, el Templo Tenryū-ji, el Higashi Hongan-ji y por la noche, un espectáculo tradicional de geishas en Gion. Alojamiento.
Día 09. Vuelo a Corea del Sur y primeras impresiones de Seúl
Desayuno. Salimos hacia el aeropuerto de Osaka para tomar nuestro vuelo con destino a Seúl. A la llegada, realizamos un recorrido panorámico para empezar a conocer la capital surcoreana. Traslado al hotel y alojamiento.
Día 10. Palacios, templos y tradiciones en Seúl
Desayuno. Visitamos el Palacio Gyeongbokgung y el Museo Folclórico Nacional. Luego el Templo Jogyesa, corazón espiritual del budismo coreano. Tiempo para recorrer Insadong o Myeongdong y terminar en la moderna Torre Lotte con vistas panorámicas. Alojamiento.
Día 11. Día libre en Seúl o excursión a la zona desmilitarizada (costo adicional)
Desayuno. Día libre o posibilidad de excursión a la DMZ, frontera entre Corea del Sur y del Norte, visitando sitios como el Puente de la Libertad, el Observatorio Odusan y disfrutamos un almuerzo típico coreano tipo BBQ. Regreso a Seúl. Alojamiento.
Día 12. Regreso a México con recuerdos inolvidables
Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para abordar el vuelo de regreso a la Ciudad de México. Terminamos este viaje lleno de historia, cultura, modernidad y espiritualidad por Japón y Corea.